Nos encantan los restaurantes de la calle Jorge Juan y el callejón de Puigcerdá, pero en el barrio de Salamanca de Madrid hay muchas más opciones igual de ricas e interesantes y te las vamos a descubrir. Y para todos los gustos y bolsillos. Las descubrimos.

Por si no te habías dado cuenta, te lo decimos claramente: tenemos una obsesión por que pruebes nuestros restaurantes preferidos de Madrid. La capital se ha convertido en uno de los destinos mundiales de la gastronomía, porque es conocido que aquí se come muy muy bien y vas a encontrar ese restaurante sea del tipo que sea que va a ofrecerte una experiencia para disfrutar, y no solo comiendo. Son locales 360º. Desde los nuevos «places to eat» que nadie quiere perderse, hasta los restaurantes icónicos en los que comer muy (muy) bien.
Ahora queremos que cates lo mejor de cada barrio y si ya te hemos sorprendido con los restaurantes para comer y tapear en Lavapiés, hoy toca viajar a otras de las zonas más activas y sabrosas en restauración, y más de moda en este momento. Es
el turno al barrio de Salamanca, y vamos a desvelarte esos imprescindibles que están dejando huella y por los que te aconsejamos que tienes que pasar, donde encontrarás algunos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, de los mejores restaurantes italianos o incluso estrellas Michelin.
Jorge Juan, zona gastronómica de moda
Entre las tiendas de lujo y calles señoriales del barrio de Salamanca de Madrid, abundan los restaurantes de estilo cosmopolita. Esos en los que dejarse ver y ser visto mientras disfrutas de una carta de lo más agradable. Es lo que tiene esta exquisita zona, entre otras muchas cosas. Y es que de sobra es conocido el divertido ambiente de la calle Jorge Juan y el callejón de Puigcerdá los fines de semana (aunque entre semana tampoco es que decaiga mucho el ritmo) gracias a restaurantes como El Paraguas, Amazónico, Lobito de Mar… ya icónicos en la escena capitalina. Por eso vamos a salirnos de esta ruta y vamos a descubrirte dónde comer y cenar en el barrio de Salamanca cuando quieres explorar otras cartas que los archifamosos.
Estos son los restaurantes de moda en el barrio ‘pijo’ de Madrid más allá de la calle Jorge Juan. Verás que hay gastronomía, y de la buena. Toma nota porque vamos a viajar a Abya, Hueso, Allegra, Can Chan Chán, Pagus, Salitre, Tottori, Manero, Pante, Don Dimas, Mamá Chicó, Café de París, Noname, La Tasquería, Puerto Lagasca, Carbón Negro, Hutong, Cristina Oria, Monsieur Sushita, Living in London, Ramón Freixa, Ten Con Ten y El Velázquez 17, entre otros.
ABYA

Es probablemente el restaurante más espectacular y exclusivo del barrio de Salamanca, y de Madrid. Ubicado en el famoso Palacio de Saldaña, una exquisita construcción neobarroca del siglo XX, ABYA ofrece un espacio donde se respira y se muestra arte en cada rincón. Es un centro de lujo y hedonismo, donde puedes comerte desde una hamburguesa al producto más sublime y caro que puedas pensar.
El impacto visual de este restaurante es brutal, pero su corazón late a un ritmo que marca la gastronomía, su razón de ser. Cuenta con cuatro pisos, cada uno de ellos especialmente pensado y diseñado para vivir una experiencia irrepetible, tengas el plan que tengas.
La cocina de ABYA es de producto, pues parte de la esmerada selección de la mejor materia prima del mercado para elaboraciones que van desde los clásicos de las cocina española y mediterránea a platos viajeros que gan conquistado paladares en todo el mundo. Y un «must» a tener en cuenta: es «non estop», por lo que puedes ir a disfrutarla en cualquier momento del día.
Qué comer en ABYA
En su carta relucen bocados que van desde los mejores ibéricos (de Los Pedroches) y una buena variedad de quesos, a disntintas ensaladas como las llamativas de Aguacate tatemado, berenjena aliñada y coco con picada de chile; o la Ensalada japonesa de Wagyu A-5 sopleteado, origen Kagoshima.
Hay una parte de crudos que destaca por platos como el Tiradito de hamachi, ponzu de bergamota, caviar cítrico y jalapeño; y el Cebiche de hamachi, leche de tigre de coco, lima kaffir y mango. Seguida de bocados y platos tradicionales -perfectios para compartir al centro de la mesa- entre los que destacan básicos como la Ensaladilla rusa con ventresca de atún, las Croquetas de Jamón de bellota o lasAlcachofas confitadas a la brasa. Por no hablar de los callos a la madrileña, la gambita roja al ajillo o la totilla de patatas, que aquí sirven con un guiso de carabineros y cebolla confitada.
Tampoco faltan sugerencias del otro lado del Atlántico como el Sushi roll de langostinos en tempura, o distintos tipos de tacos; así como una pequeña parte de la carta dedicada a los arroces entre los que nos quedamos con el Arroz cremoso de wagyu y shitake.
Del mar y la tierra también vas a encontrar ia representación para todos los gustos con clásicos infalibres como la Lubina de estero a la brasa y el Rodaballo con pil-pil de ajos fritos, junto con platos más «de moda» como el Tataki de atún rojo. De la `parte cárnica, destacamos el siempre apetecible Solomillo (de vaca nacional), la
Costilla de vaca que preparan asada y lacada y el Tomahawk reposado de Angus Aberdeen Escocés.
Toda esta oferta se completa con una carta líquida de primer nivel con más de cuatroceientas referencias; y una parte dedicada a los tragos muy potente, con enorme variedad de cócteles clásicos y de autor. Ojo también a su alma mexicana con el tequila y sobre todo el mezcal.
Dirección: José Ortega y Gasset, 32. MAdrid
Teléfono: 910 05 43 04
Web: https://abya.es
Precio medio: 80 euros

Manero
Es uno de nuestros nuevos templos gastro, al que volveríamos cada día. Decoración, ambiente relajado, excelente gastronomía, productos propios, buenas bebidas, un trato exquisito… todo esto es poco para lo que podemos decir de Manero, la taberna con ambiente relajado y canalla que llega de Alicante para reventar la capital.
Una cerveza rápida, un picoteo informal variado y muy rico, una cena improvisada para disfrutones o para cualquier persona o ya algo más serio en mesa. Tiene TODO lo que necesitas. Sugerencias: su ensaladilla rusa (Marinera) es sublime y perdemos también la cabeza por sus croquetas, gamba roja, tiraditos, tartares o tatakis e incluso su bocata de calamares.
C/ Claudio Coello 3. Madrid.
Tel. 965 14 44 44
Precio medio: 30 euros.
Tottori

Es un restaurante de alta cocina nipona hermano pequeño del popular China Crown, y de otros populares restorans asiáticos que arrasan en Madrid como Bao Li, Lelong o Le Petit Dim Sum. Y es que todo lo que hacem María Li Bao y su hermano Felipe como chef, triunfa. En Tottori vas a encontrar una cocina japonesa única, con los ingredientes de mayor calidad, elaborada de forma tan tradicional que hasta los chefs han venido de Japón, y más concretamente de la ciudad que da nombre al espacio.
Basan su cocina los preceptos de Haruki Takahashi, fundador del Tottori original, caracterizada por mantener los sabores y la pureza de los pescados, así como el uso de las técnicas más puras para trabajarlos, en especial los cortes, su precisión y el respeto a la estructura orgánica de los alimentos. Es ya un imprescindible para los amantes de los buenos «japos» y ofrece mucho más que el mejor sushi. Una opción infalible.
Algunos de los platos que han marcan su carta, por supuesto el sashimi y los nigiri, junto con otros como la sugata zukuri de salmonete kombu-jime (sashimi de salmonete curado en kombu y emplatado sobre su propia espina), stracciatela, erizo y trufa, saam de atún con chanquetes y, como aperitivo, las chips de arroz con polvo de algas y tartar de salmón. También para los carnívoros la presa ibérica marinada elaborada con pepino encurtido y hierbas aromáticas, y la costilla de vaca cocinada a baja temperatura con salsa teriyaki y patatas chips.
Este año que celebran su tecer aniversario han contadio también con un menú especial en el que ofrecían elaboraciones -alguna de las que todavía puedes encontrra en su carta- que han marcado su historia como los cortes de sashimi variado, el usuzukuri de lubina con salsa ponzu, el nigiri de gamba roja, el nigiri de steak tartar de solomillo de vaca con crujiente de arroz y el nigiri de atún con panceta ibérica flambeada También un espectacular nigiri de huevo de codorniz con salsa de trufa, el nigiri de Wagyu A5 flambeado.
C/ Lagasca, 67. Madrid.
Tel. 918 21 45 73
Precio medio: 60 euros.
Allegra

Es el segundo restaurante del Grupo Isabella’s que abre en Madrid, un itailano muy romántico y con un interiorismo con mucho gusto que evoca al clásico Café de la ópera. Y donde se come de maravilla en un ambiente muy cuidado en todos los detalles, de la mesa a la sala.
La propuesta gastronómica de Allegra es puramente italiana, de corte clásico, y está inspiradas en los clásicos hits romanos con platos estrella como los Spicy rigatoni vodka, los zucchini fritti, la Alcachofa a la romana, los Ravioli de ricotta y espinaca con mantequilla y salvia… o incluso una deliciosa milanesa que no puedes perderte. La cartas es obra del chef Luca Mazzini, que para todas sus recetas utiliza siempre productos italianos y pasta hecha en casa.
Restaurante y Club
Si por el día vas a encontrar un restaurante italiano refinado, pero para todas las personas y bolsillos, por la noche dan un paso mñas allá y la velada se acompaña de actuaciones en directo con el piano y una cantante, y DJ. Además, el local se convierte en discoteca desde las 00.00 hasta las 02:30 horas.
C/ Velázquez 11.
Tel. 910 62 77 07
Horario: Abierto todos los días de 13:00 a 02:30 horas / Cocina abierta de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 23:30 horas
Precio medio: 45 / 50 euros
Hotaru

Restaurante japonés, la traducción del nombre de Hotaru al español viene a ser algo así como «luciérnaga». Al mando de los fogones se encuentra el chef Alejandro Pérez, que ha diseñado una propuesta gastronómica protagonizada por la fusión de cocinas, sabores y productos de distintas partes del mundo. Está recomendado pot la Guía Michelin.
El interioriso de este restaurante te lleva en cierta manera a las izakayas japonesas, envolviéndote de una calma y relajo controlado para que disfrutes de la mesa. El ladrillo y la madera, junto con los tonos otoñales, te predisponen a bajar pulsaciones.
La carta toma forma de la alta cocina, en elaboraciones minuciosas y precisas, llenas de sabor para que la boca te explote. Ojo a sus pescados nacionales, que adaptan a la cocina japonesa de base tradicional, pero con una visión más libre,
Sin duda su eres amante del sushi, este es uno de los templos a visitar en Madrid. Su colección de makis, temakis y sashimi es fabulosa. También tienen robata, no te pierdas su Brocheta de Brócoli con Mayo Spicy, la de Wagyu con Yuzu Kosho o el King Crab.
Cuentan con una experiencia omakase por 60 euros.
Qué comer en Hotaru: Concha Fina de Málaga con Ponzu Picante y Limón Amarillo, los Langostinos Roca en Tempura de Mayo Spicy, y el Tartar de Atún.
Dirección: Alcalá, 99. Madrid
Teléfono: 660 19 24 88
Web: https://hotarumadrid.com
Precio medio: 60 euros
Terracotta

Este restaurante es artesanía, en todos los sentidos. Comenanzo por su propuesta gastronómica, pero también por su espacio e interiorismo. En Terracotta vas a disfrutar de una cocina de temporada, muy cuidada y elaborada con el máximo respeto al producto, de principio a fin. Cada plato se cocina a fuego lento para recuperar la esencia de las recetas más tradicionales. Es una cocina de tiempo donde se utilizan métodos de cocción largos.
La carta cambia con las estaciones, para darnos lo mejor de cada una de ellas. No te pierdas sus Croquetas de carabinero con velo ibérico y la Ensaladilla cremosa con encurtidos, piparras y atún rojo, dos de sus clásicos para compartir. También te recomendamos que pruebes las Flores crujientes de calabacín rellenas de speck, mozzarella y anchoa; el Puerro a la brasa con tartar de gambón y el Steak tartar de vaca madurada cortado a cuchillo sobre brioche. Y entre los principales, la Carrillera de ternera glaseada con parmentier de patata y el Pixin de barriga negra en tempura, pimientos de cristal caramelizados y mayonesa de kimuchi.
No te pierdas tampoco su oferta líquiida, con una mixología que parte de ingredientes naturales y destilados artesanales para crear macerados caseros propios. Descubre sus Sangarís.
El espaci0 es magnífico y diferente, en el que puedes apreciar que lo natural es el hilo conductor de su decoración. Inspirado en esa arcilla modelada y endurecida al horno que fue el primer material artesano con el que se levantaron imperios.
C/ Velázquez, 80, Madrid
Tel 914 85 63 46
Precio medio: 45 €.

Pagus
Abierto en 2023, el restaurante Pagus es una mezcla de trattoria italiana con grill, con un ambiente clásico y familiar, donde sentirse como en casa. Aqui lo que vas a encontrar es (buena) comida casera, especialmente su pasta fresca hecha a mano, y carne a la parrilla.
Detrás de este proyecto está el chef italiano Leonardo Battigaglia, que desde hace años ya cuenta con otro Pagus en León, y que junto a su cuñado Anton Shantyr traen a la capital una propuesta gastronómica con los sabores de su tierra, Calabria.
Sin duda su fuerte es la pasta fresca, que preparan diariamente en su cocina, a la que añaden ingredientes más frescos y auténticos. Entre los platos de pastas recomendados, apuesta por los tagliatelle, los gnocchi y ravioli, que sirven con salsas caseras, sin dejar de lado clásicos como la Carbonara o el cacio e pepe. Luego termuna con una carne a la parrilla con cortes muy bien hechos como el Lomo alto, el Tomahawk o el T-bone.
PAGUS
C/ Padilla, 56.
Tel. 911 47 41 09
Precio medio: 35 euros
Can Chan Chán

Otra propuesta del chef Roberto Ruiz en Madrid. Es un mexicano con una «cocina de antojo» ya indispensable en la capital. Ubicado en el ático de El Corte Inglés de Serrano, en Can Chan Chán vas a disfrutar de una auténtica gastronomía mexicana «no tradicional» elaborada con productos de allí, pero también autóctonos de aquí en una atrevida fusión que funciona a las mil maravillas.
La carta está formada por unos 20 platos y platillos pensados para compartir y que van cambiando con las temporadas. Entre sus propuestas que tienes que probae están el Taco de zarajos y navajas a la plancha; y el de carnitas y cangrejo de concha blanda; el Carpaccio de rubia gallega, las Tortillas de camarones, el Bibi salteado y su Txuleya. Tampoco faltan en su carta clásicos como el pargo adobado al pastor o el aguachile divorciado de vieiras y langostinos.
CAN CHAN CHÁN
C/ Serrano 47. El Corte Inglés 3ª Planta
Tel: 91 513 49 59
Precio medio: 80 euros
Pato Salvaje

Es el hermano pequeño del aclamado Pato Laqueado de Pozuelo, que triunfa en esta zona de Madrid desde hace 30 años y abría en la calle Velázquez el pasado verano 2023. En él vas a disfrutar de la gastronomía imperial china, especialmente preparaciones de la cocina cantonesa y pekinesa tradicional, pero con un punto renovado. Por supuesto, su pato laqueado es único.
Al frente, el chef Rodrigo Yeh, que hace de la preparación del pato laqueado todo un ritual. El secreto de la receta del pato se basa en la selección del animal, patos criados de forma especial para transformarlos en un manjar y en el arte del lacado. Un proceso que puede llevar de dos a tres días y que realizan cocineros chinos especializados en esta receta de forma totalmente casera. Debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro.
El pato también está presente en otras elaboraciones como rollitos, gyozas, wok de pato con salsa Sichuan cocinado a la cazuela o con salsa de naranja. Todos con un punto picante. Además, la carta ofrece propuestas muy interesantes como la medusa con pepino, pollo al limón hecho en carbón o una no muy común barbacoa oriental con costillas de cerdo laqueadas, panceta crujiente al estilo de Macao, carne de cerdo marinada o zamburiñas con ajo y fideos transparentes…
C/ Velázquez, 102.
Tel. 919 42 30 51
Web: www.pato-salvaje.com
Precio medio: 30 euros

Salitre
Es uno de los restaurantes de Grupo Vespok, en cuyo porfolio capitalino también están otros locales tan conocidos como Pólvora y Casa Vito. Salitre es en realidad un restaurante-cervecería-taberna que invita a disfrutar, con diferentes espacios dependiendo de lo que te apetezca en cada momento: el patio interior, con barriles, es perfecto para tapear; para comer o cenar de manera más formal en una mesa baja tienes la zona del salón; y también puedes apostar por la acogedora zona de chimenea.
Sergio Sanz y Alfredo González, chefs ejecutivos de todo el grupo, han ideado para Salitre una propuesta gastronómica centrada en platos para compartir a través de recetas elaboradas con productos de la más alta calidad. Los elaboran con una mínima manipulación para que mantengan la esencia y el sabor de la materia prima.
¿Qué puedes comer en Salitre? Desde unas deliciosas anchoas de Santoña; a Empanadas y tostas como la gallega de zamburiñas; tablas como la de jamón ibérico Dehesa de Extremadura… y principales como la Ensalada de pimientos asados con ventresca y cebolla morada o el Canelón de pato. Y de postre, algunos tan golosos como la tarta de quesos ahumados.
El ambiente también es muy importante en Salitre y por eso la música juega un papel fundamental. Por eso cuentan con actuaciones en directo y sesiones de DJ. Salitre Live, los miércoles, y Salitre Salao, los sábados.
C/ Juan Bravo, 25,
Tel. 917 82 05 30
Precio medio: 40 / 45 €
Martinica

Si eres de Salamanca ya te habrá sonado el nombre de Martinica, pues es el hermano madrileño del homónimo que tienen en la ciudad castellana, que también ha arrasado allí. ¿El secreto de su éxito?: un local espectacular, lleno de sofisticación, estilo y repleto de rincones a cada cual más bonito; una cocina de calidad con esencia mediterránea a cargo del chef Marcello Salaris, buen producto de temporada y toques viajeros que te llevan a Japón, México, Marruecos y Cerdeña, platos tan visuales que enamoran aun sin probarlos y un precio más que asequible para la mayoría de los bolsillos.
Apuesta por una carta con productos muy nuestros, y por lo tanto reconocibles, a los que añade un input atrevido y creativo para añadir un extra sin que pierdan su esencia y mantengan y potencien su sabor. Son platos como los de siempre, pero un poco más sofisticados. Lo consigue sumando en su elaboración técnicas de cocinas de los cinco continentes como la japonesa, la mexicana, la marroquí o la de su Cerdeña natal. Y, ojo, atención a la vajilla, pues cada receta tiene la suya propia, distinta, a cada cual más bonita.
Entre sus platos destacan el Brioche de mantequilla con presa ibérica de bellota ahumada al momento, ricota al pesto y mahonesa de chile chipotle y los Taquitos de steak tartar de solomillo de ternera nacional, huevo de codorniz y patatas fritas. También tienen otros platillos internacionales como Sashimi de atún rojo de Balfegó, ajo blanco de coco, cacahuetes y aguacate o el Saam de langostinos en tempura, curry rojo de cerdo y yogur de manzana.
C/ Pinar, 6 bis. Madrid.
Tel. 910 94 79 12
Precio medio: 60 euros.
Pante

La auténtica cocina siciliana tiene cabida en Madrid y lo hace al compás que marca su colección de finísimos tartares. La vera cucina della nonna, con la que reencontrarte con pastas caseras, salsas que te harán viajar a Catania y postres por los que merece la pena echar el resto. Además, tienen una oferta de vinos italianos súper interesante con la que viajar sin salir de la copa.
C/ Villanueva, 21. Madrid.
Tel. 918 27 52 49
Precio medio: 45 €.
Casa Isabella

Es el primer restaurante que el Grupo Isabella’s ha abierto en la capital después de arrasar en Barcelona y el último italiano que han conquistado Madrid convertido en tiempo récord en uno de los locales de moda de la capital. Todos quieren reservar, y no nos extraña, porque además aquí se come muy muy bien.
El restaurante Casa Isabella da forma a una verdadera casa italiana de 3 plantas inspirada en los años 80, llena de encanto en cada uno de sus espacios y rincones, y en la que además se respira mucha autenticidad y romanticismo. Podemos afirmar que es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid.
Su propuesta gastro se basa en la cocina italiana tradicional, con producto de mercado muchas veces traído directamente de los productores italianos con toques mediterráneos, la mayoría de ellos pensados para compartir. Algunos de los platos que no puedes perderte son la Burrata Isabella’s con rúcula y tomate cherry; la Tabla de mortadella, rúcula y tomate cherry; la Caponata siciliana, los Tagliatelle con múrgulas, Penne all’Arrabbiata y al vodka o Ravioli al tartufo.
C/ Puigcerda, 4. Madrid.
Tel. 919 54 69 54
Precio medio: 50 euros.
El Perro y la Galleta Nuñez de Balboa

Es uno de los nuevos «british club» de la capital, el último proyecto de Carlos Moreno Fontaneda, en el que continúa haciendo un homenaje a la popular firma galletera centenaria de su apellido, y a los orígenes británicos de la famosa galleta María, y vas a encontrarlo en el 76 de la calle Núñez de Balboa. Esta vez lo consigue proponiéndonos un viaje a un auténtico club inglés gracias a la cuidada y sofisticada decoración de estos icónicos clubs privados del otro lado del Canal de la Mancha.
El espacio de El Perro y la Galleta Núñez de Balboa respira un interiorismo basado en la elegancia clásica de clase alta y la propuesta gastro se decanta por la cocina casera, bien elaborada en platos reconocibles que están muy ricos, muchos de ellos elaborados con productos de temporada, por lo que vas encontrar novedades cada mes. A ello se suma una parte de cocina internacional con toques de vanguardia para cerrar el círculo.
Entre sus clásicos vas a encontrar las míticas flautas de pollo, las berenjenas rebozadas en galleta, su arroz Mar y Montaña o el Tataki de lomo de vaca con chimichurri. En cuando a las nuevas propuestas, tienes unos excelentes Huevos estrellados con batatas fritas, gambas y chips de alcachofas, o las alcachofas confitadas con romesco y parmesano.
Puerto Lagasca

Este restaurantes es mucho más que un puerto de mar en pleno centro de Madrid. Puerto Lagasca te ofrece un viaje gastro con el mejor producto en una cocina tradicional -con más de un toque de autor más moderno pero que funciona y no rompe el carácter del plato- y asequible a todos los bolsillos partiendo de Galicia y llegando a Canarias.
Cualquiera de sus pescados va a embelesarte, y también su carne es de altura. Además podrás acompañarlos con otras delicias como sus papas arrugadas con mojo. Ojo a su torrija, una de las más golosas y más ricas de la capital.
C/ Lagasca, 81. Madrid.
Tel. 91 576 41
Precio Medio: 30€
Café de París

Adoramos comer en Café de París. No hay muchas cartas en el mundo que siendo tan sencillas puedan hacernos tan felices. Únicamente sirven un menú que incluye una ensalada y su famosísimo entrecote. Este coqueto restaurante es una de las sedes del célebre café con el mismo nombre en Ginebra. El nombre completo de este plato es ‘Entrecote Café de París con patatas fritas a voluntad’, pero a pesar de que no se mencione el auténtico placer es su salsa elaborada a base de mantequilla que traen cada semana desde la ciudad suiza. Para muchos una de las mejores salsas del mundo, nos incluimos entre ellos. Además, su decoración hace que volemos a París y solo por ese viaje merece la pena visitarlo.
C/ Conde de Aranda, 11. Madrid.
Tel. 91 7087941
Precio medio: 30 €.
Carbón

Otro de los restaurantes que está causando furor desde que abrió en el barrio de Salamanca es Carbón. Vuelve a los orígenes en la nueva parrilla que está revolucionando la Madrid gracias a sus mágicas brasas. La decoración te trasladará a una casa de campo y sus carnes a la brasa, a las barbacoas que preparaba tu abuelo todos los veranos. Además, tiene un ambiente de lo más divertido los fines de semana.
C/ Juan Bravo, 37. Madrid.
Tel. 910 88 58 60
Precio medio: 45 €.
Monsieur Sushita

Es el miembro de la familia Sushita en el barrio de Salamanca, uno de los restaurantes preferidos por los vecinos y ‘extranjeros’. Todo el mundo quiere reservar una de sus mesas para descubrir los viajes que ha hecho Monsieur Sushita por todo el mundo y probar todo lo que ha aprendido de las diferentes culturas que ha visitado. Por eso, además de los clásicos platos de tradición japonesa que sirven en el resto del grupo, encontrarás otros con influencias marroquís, peruanas, tailandesas o hawaianas. Otro de los puntos fuertes, como siempre en estos restaurantes, es la decoración, repleta de vegetación colonial y piezas que te invitan a explorar el globo.
C/ Velazquez, 68. Madrid.
Tel 918 31 80 81
Precio medio: 30 €.

Ten Con Ten
Una nueva forma de salir y de entender la diversión en la capital en la que podrás tomarte un cóctel a cualquier hora. La cocina de Ten Con Ten crea una variedad de sensaciones a través de una carta viajada en la que el falso risotto de sémola con trufa, su exquisita lasaña de alcachofas o su popular pez mantequilla son ya clásicos de Madrid que siempre están de moda.
Calle de Ayala, 6. Madrid.
Teléfonos: 915 759 254 – 915 784 659
El Velázquez 17
En pleno barrio de Salamanca, El Velázquez 17 ofrece sabores cálidos que funden con mimo el exotismo de sus creadoras en los platos de siempre. Los más asiduos podrán disfrutar de un exquisito desayuno en su barra, disfrutar unos buenos benedictinos o unos gofres durante el brunch dominical y rematar el día con uno de los mejores gin&tonic del barrio Salamanca. De su carta, no te pierdas su Falso Tartar, su deliciosa ensaladilla rusa, la Pizzeta de Queso Trufada o el Curry Rojo de pollo.
C/ Velázquez, 17. Madrid.
Tfno: 914 31 68 16
Fuente: ELLE https://www.elle.com/es/gourmet/donde-comer/g25745983/restaurantes-barrio-salamanca-calle-jorge-juan/
No comments